De colores se visten los sueños: las aulas como escenarios para tejer la paz

Authors

Diana María Fuentes-Nieto (ed)
Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto", Colombia
https://orcid.org/0000-0003-3665-1369
Luz Mery Otálora-Rodríguez (ed)
Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto", Colombia
https://orcid.org/0000-0002-3537-4120

Keywords:

Análisis historiográfico, Colombia, conflicto, construcción de paz

Synopsis

Este libro surge de diversas investigaciones en torno a la Catedra para la Paz, que se desarrollaron en la Escuela Superior de Guerra y en la Universidad Santo Tomas, las cuales convergen en un mismo propósito: resaltar las experiencias pedagógicas alrededor de dicha catedra y que, al evidenciarlas, se puede dar cuenta de las múltiples posibilidades para construir la paz desde la educación.

De colores se visten los sueños: las aulas como escenarios para tejer la paz es un libro pensado para tejer nuevas acciones, desarrollar lenguajes que permitan construir sueños de esperanza en los diferentes territorios, con el fin de lograr una educación mas incluyente, que permita tejer mas y pensar mas desde la diversidad de los lenguajes, de las expresiones, de los oportunidades y de cada uno de los estudiantes al interior de las aulas de clase.

En tal sentido, las guías y teorías aquí presentadas están enfocadas a las distintas maneras en las que se puede abordar la Catedra para la Paz. Este material pretende facilitarle al maestro su labor por medio de guías lúdicas e integrales para las diversas áreas del conocimiento.

 

 

Título en inglés: Dreams are clothed in colors: classrooms as scenarios for weaving peace

Abstract.

This book is the result of several investigations on the Chair for Peace, which were developed at the Escuela Superior de Guerra and the Universidad Santo Tomas, which converge in the same purpose: to highlight the pedagogical experiences around the Chair and that, by showing them, it is possible to realize the multiple possibilities to build peace from education.

Dreams are Dressed in Colors: Classrooms as Scenarios for Weaving Peace is a book designed to weave new actions, to develop languages that allow building dreams of hope in different territories, in order to achieve a more inclusive education, which allows weaving more and thinking more from the diversity of languages, expressions, opportunities and each one of the students inside the classroom.

In this sense, the guides and theories presented here are focused on the different ways in which the Catedra para la Paz can be approached. This material aims to facilitate the teacher's work by means of playful and comprehensive guides for the different areas of knowledge.

 

Clasificación Temática

THEMA: JNUM - Recursos y materiales didácticos para docentes / GTU - Estudios sobre la paz y resolución de conflictos

BISAC: POL034000 / POLITICAL SCIENCE / Peace
              HIS054000 / HISTORY / Social History

How to Cite

Fuentes-Nieto, D. M., & Otálora-Rodríguez, L. M. (Eds.). (2021). De colores se visten los sueños: las aulas como escenarios para tejer la paz. Sello Editorial ESDEG. https://doi.org/10.25062/9789585310124

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

February 2, 2021

Details about this monograph

ISBN-13 (15)

978-958-53101-2-4

How to Cite

Fuentes-Nieto, D. M., & Otálora-Rodríguez, L. M. (Eds.). (2021). De colores se visten los sueños: las aulas como escenarios para tejer la paz. Sello Editorial ESDEG. https://doi.org/10.25062/9789585310124
QR Code